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institución:CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Floribeth Chacón Villegas 5 Informe No. DFOE-SM-179-2006 5 de diciembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nro. 16821 5 de diciembre, 2006 FOE-SM-2707 Señora Floribeth Chacón Villegas Secretaria Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE Estimada señor: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-179-2006 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2007 del Concejo Municipal de Distrito de Monteverde, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢172.616.537,34. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal y se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal, se le informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de ese Concejo de Distrito y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2007, aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro. 326, celebrada el 18 de setiembre, así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracidad de su contenido es responsabilidad de los funcionarios que las emitieron, en el entendido de que el jerarca y los titulare ...
Fecha publicación: 21/12/2006
Fecha emisión: 29/11/2006
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales -2- Al contestar refiérase al oficio Nº 14290 10 de octubre, 2006 FOE-SM-2301 Señor José Francisco Vargas Leitón Intendente Municipal a.i. CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE Puntarenas Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2006 del Concejo Municipal de Distrito de Monteverde. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2006, documento que se presentó para trámite el 27 de setiembre de 2006. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área HLC/LNC/scg Ci: Concejo Municipal Archivo Central Expediente Ni: 22250 2005006038-7 Aprobaciones Presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 14/10/2006
Fecha emisión: 29/09/2006
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2006


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales -2- Al contestar refiérase al oficio Nº 13022 13 de setiembre, 2006 FOE-SM-2027 Señora Floribeth Chacón Villegas Secretaria Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE Puntarenas Estimada señora: Asunto: Se aprueba contenido presupuestario para aumento salarial correspondiente al segundo semestre del 2006, para los funcionarios del Concejo Municipal de Distrito de Monteverde. En atención al oficio Nro.CMDM09-06-321 de fecha 1 de setiembre de 2006, recibido en este Despacho el 6 de setiembre, se le comunica que se aprueba el contenido presupuestario propuesto para el aumento salarial de un 3.5%, correspondiente al segundo semestre del año 2006. Lo anterior con fundamento en lo dispuesto en el artículo 100 del Código Municipal vigente y el convenio simple firmado entre las partes. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área HLC/LNC/scg ci Intendente Archivo Central Expediente Ni: 20644 2005006038-6 Autorizaciones y aprobaciones de otros asuntos presupuestarios ] ...
Fecha publicación: 15/09/2006
Fecha emisión: 12/09/2006
Documento: 13022-2006.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Ingresos Públicos División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Ingresos Públicos Sr. Marcony Suárez Soto 2 22 de agosto, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 11822 22 de agosto, 2006 FOE-IP-399 Señor Marcony Suárez Soto Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE Puntarenas Estimado señor: Asunto: Aprobación de las tasas por la prestación de los servicios de mantenimiento del cementerio, alquiler de parcelas, inhumación y exhumación. Me refiero a su oficio Nro. CMDM-66-07-06 de 20 de julio de 2006, mediante el cual somete a la aprobación de esta Contraloría General, el estudio de costos relacionado con las tasas por los servicios de mantenimiento del cementerio, alquiler de parcelas, inhumación y exhumación aprobados por ese Concejo Municipal de Distrito. Sobre el particular me permito comunicarle que, esta Contraloría General ha revisado el estudio de costos respectivo, de forma tal que se aprueban las siguientes tasas propuestas por ese Concejo, para los referidos servicios: CATEGORÍA TASA Mantenimiento anual X m2 ¢ 1.805,90 Alquiler de parcelas X m2. (Por los primeros 5 años). ¢ 12.000,00 Alquiler de parcelas anual X m2. (A partir del 6° año). ¢ 2.400,00 CONCEPTO TASA     Inhumaciones en tierra (cada vez):   Ordinaria ¢ 4.360,00 Vespertina ¢ 5.823,00 Extraordinaria ¢ 6.540,00 Exhumaciones en tierra (cada vez)  ¢ 4.360,00 Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", publicación que deberá ser realizada por ese Concejo Municipal de Distrito. Atentamente, Lic. Federico Castro Páez Gerente de Área FCP/MAR/hbh ci: Servicios Munici ...
Fecha publicación: 25/08/2006
Fecha emisión: 22/08/2006
Documento: 11822-2006.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 8727 30 de junio, 2006 FOE-SM-1326 Señor Marcony Suárez Soto Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión de informe No. DFOE-SM-107/2006, sobre los resultados del estudio efectuado en ese Concejo Municipal de Distrito relativo a la concesión de patentes especiales de licores y gastos de viaje y de transporte incurridos en el proyecto para reparación de calles en Santa Elena de Monteverde. Me permito adjuntarle copia el informe Nº DFOE-SM-107/2006, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio referente a la concesión de patentes especiales de licores y gastos de viaje y de transporte incurridos en el proyecto para reparación de calles en Santa Elena de Monteverde. Se recuerda que la disposición que contiene el informe es de acatamiento obligatorio y deberá ser cumplida dentro del plazo conferido para ello. En caso de que se incumpla con esa disposición en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, podrá considerarse que se incurrió en falta grave y aplicar las sanciones previstas en el artículo 69 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, siguiendo el debido proceso. Contra el presente oficio cabe la posibilidad de interponer los recursos ordinarios de revocatoria o de apelación, cuya interposición deberá hacerse en los plazos previstos en el artículo 346 de la Ley General de la Administración Pública. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área, a.í. JGMS/JMM/scg Ci Archivo Central 2004007729 y 2005004913 Informe de fiscalizaciones ] ...
Fecha publicación: 26/06/2006
Fecha emisión: 23/06/2006
Documento: 08727-2006.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
Año: 2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales 7 Sra. Floribeth Chacón Villegas 30 de junio, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 8664 30 de junio, 2006 DFOE-SM- 1312 Señora Floribeth Chacón Villegas Secretaria Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE Puntarenas Estimada señora Asunto: Remisión de informe No. DFOE-SM-107/2006, sobre los resultados del estudio efectuado en ese Concejo Municipal de Distrito relativo a la concesión de patentes especiales de licores y gastos de viaje y de transporte incurridos en el proyecto para reparación de calles en Santa Elena de Monteverde. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal de Distrito, me permito comunicarle que el Área de Servicios Municipales de esta Contraloría General, llevó a cabo en ese Concejo, un estudio sobre la concesión de patentes especiales de licores y gastos de viaje y de transporte incurridos en el proyecto para reparación de calles en Santa Elena de Monteverde. El estudio abarcó el período comprendido entre el 1° de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2005, ampliándose en aquellos casos en que se consideró necesario, y se realizó de acuerdo con el Manual General de Fiscalización Integral y el Manual sobre normas técnicas de auditoría para la Contraloría General de la República y las entidades y órganos sujetos a su fiscalización, en lo aplicable. 1. RESULTADOS 1.1. Concesión improcedente de patentes especiales de licores por parte del Concejo Municipal de Distrito de Monteverde. De conformidad con el artículo 7 de la Ley de Incentivos al Desarrollo Turístico, No. 6990 de 15 de julio de 1985, y su Reglamento, las municipalidades están autorizadas para la concesión de patentes de licores como incentivo turístico, únic ...
Fecha publicación: 25/06/2006
Fecha emisión: 22/06/2006
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Año: 2006


1 3 R-DCA-190-2006 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del cuatro de mayo del dos mil seis. ---------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa Retrasol S.A. en contra del cartel de la Licitación por Registro No. 1-2006, promovida por el Concejo Municipal del Distrito de Monteverde, para la contratación de servicios de recolección y traslado de basura. ------------------------------------------- I. POR CUANTO: El recurso interpuesto por Retrasol S.A. se presentó ante esta Contraloría General a las 09:52 horas del 27 de abril del 2006. ----------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: Esta División confirió audiencia especial al Concejo Municipal del Distrito de Monteverde con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante, y remitiera una copia fiel del cartel de la presente licitación. ------------------------------------------------------------- III. POR CUANTO: El Intendente del Concejo Municipal del Distrito de Monteverde mediante oficio remitido el 4 de mayo del 2006, atendió esa audiencia especial. ------------------------------------ IV. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO: El artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa establece que, contra el cartel de la licitación pública, o el pliego de condiciones de la licitación por registro, procede el recurso de objeción ante la Contraloría General de la República “... dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas...”, lo cual reiteran los numerales 87 y 88 del Reglamento General de Contratación Administrativa. En el presente caso, tenemos que el Concejo Municipal del Distrito de Monteverde cursó la invitación a participar en la licitación a la empresa objetante el 20 de abril del 2006, según lo manifiesta la misma empresa en su escrito. Entonces, el plazo que media entre la invitación a participar y el día que se fijó para recibir ofer ...
Fecha publicación: 07/05/2006
Fecha emisión: 04/05/2006
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2006


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales -2- Al contestar refiérase al oficio Nº 4964 7 de abril, 2006 FOE-SM-0816 Señor Marcony Suárez Soto Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE Puntarenas Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 2-2006 del Concejo Municipal de Distrito de Monteverde. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario No. 2-2006, por un monto de ¢23.741.122,66, documento que se presentó para trámite el 5 de abril de 2006. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.í. HLC/MMC/scg Ci: Concejo Municipal Archivo Central Expediente Ni: 8864 2005006038-4 Aprobaciones Presupuestarias _1202806481.bin ] ...
Fecha publicación: 10/04/2006
Fecha emisión: 07/04/2006
Documento: 04964-2006.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2006


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales -2- Al contestar refiérase al oficio Nº 4028 22 de marzo, 2006 FOE-SM-0595 Señor Marcony Suárez Soto Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE Puntarenas Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No.1-2006 del Concejo Municipal de Distrito de Monteverde. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario No.1-2006, por un monto de ¢30.333.241,29. Al respecto le indicamos que, para su correcta ubicación de acuerdo con el clasificador vigente, la sumas incluidas como “Transferencias de Capital” deben reclasificarse de la siguiente manera: ¢30.000.000,00 deben trasladarse a la partida de “Superávit Específico” y los ¢333.241,29 restantes a la partida de “Otras rentas de activos financieros”. Lo anterior se ha de reflejar en los informes de ejecución presupuestaria. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.í. HLC/MMC/scg Ci: Concejo Municipal Archivo Central Expediente Ni: 4925 2005006038-3 Presupuesto extraordinario _1202806481.bin ] ...
Fecha publicación: 24/03/2006
Fecha emisión: 21/03/2006
Documento: 04028-2006.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 3752 PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Marcony Suárez Soto 15 de marzo, 2006 15 de marzo de, 2006 FOE-SM-0554 Señor Marcony Suárez Soto Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE Estimado señor: Asunto: Remisión de informe N° DFOE-SM-37/2006 sobre la aprobación de la liquidación presupuestaria del período 2005 del Concejo Municipal de Distrito de Monteverde. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del período 2005, presentada por el Concejo Municipal de Distrito de Monteverde. La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación presupuestaria por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de la Administración de ese Concejo Municipal, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292. Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante el oficio No. CMDM-15-02-06 de fecha 14 de febrero de 2006, así como el informe No.CMDM-01-2006, elaborado por la Auditoría Interna a solicitud de esta Contraloría General, remitido con oficio número AUI-005-06 de fecha 20 de febrero de 2006.. Asimismo, se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la liquidación presupuestaria, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, así como de cualquier ajuste que con posterioridad se pueda determinar como necesario, de acuerdo con sus potestades constitucionales y legales. El ...
Fecha publicación: 05/03/2006
Fecha emisión: 02/03/2006
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Año: 2006